Cuando los djs son algo mas que djs

Los djs... Que mundo tan complejo. Yo que empecé con 15 años no sabía donde me metía. Se supone que un dj, es esa persona que se dedica a poner temas musicales, uno detrás de otro (unos mezclan y otros las meten a galope, o paran los temas y empieza el otro, pero no me meteré en esto...). La cosa es que su función es poner música. Yo al principio me sentí atraído por el gran mundo del scratch, aunque posteriormente ya me puse también a mezclar música. 
Un día me di cuenta, que pinchando podía "ganarme la vida" (o simplemente seguir comprándome el equipo, viajar, pagarme el móvil, etc...) y empecé a moverme un poco mas para pinchar. Pero cuando te das cuenta, abandonas eso de pinchar y te metes a "venderte" como un producto, hasta realizar funciones de relaciones públicas, intentando que mas gente venga a la fiesta o simplemente publicitándola a bombo y platillo. Pero es que a veces ya nos metemos en lugares mas oscuros como organizar nuestros propios eventos a un nivel un poco mas superior, "diseñar" nuestros carteles, grabar nuestros videos de promo... y es que al final nos olvidamos de lo mas importante, de pinchar, de poner música...
Por una parte creo que es un gran error meterse en todos estos berenjenales, principalmente porque no somos grandes especialistas en estos otros temas, cuando hay gente profesional que lo puede hacer infinitamente mejor que nosotros, pero no os voy a mentir, me encanta pinchar y me encanta ver a la gente bailar. "Si la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña", y con esto que quiero decir? Que si a mi no me gustan la mayoría de las fiestas que se hacen en la zona donde vivo... porque voy a aguantarme con lo que se hace? prefiero tirarme adelante y hacer lo que a mi me guste, que al menos en eso si voy a estar agusto.
Pero hablando de dinero... Cuando en un momento de crisis, como el que vivimos, nos damos cuenta que nuestra única fuente de ingreso es esta, pues uno hace lo que sea por salir adelante, y creo que cometemos grandes errores. Caemos en la trampa del sistema en el que nos movemos por ganar algo mas de dinero y nos olvidamos porque pinchamos. Somos mas gente que atrae persona a las discotecas, mas que una persona que pincha música.
Sinceramente yo disfruto con el hip hop de los 90. Ese del boom boom clap, ese de los bajos  gordoy la percusión que te hacía partirte el cuello. Ese de los coros a gritos al estilo de Onyx o ese que producía DJ Muggs que te hacía saltar a tope... En fin, pero al final me veo pinchando por suerte, otro hip hop un poco mas bailable, que no me desagrada o electrónica de mi gusto.

Al fin y al cabo pincho cosas que me gusta y no me vendo demasiado de estilos. Y si no, siempre nos quedará pinchar en nuestra casa, que ahí nadie nos dirá que no pinchemos el "superhit" de turno para no pisarle al gran invitado o ninguna persona vendrá a decirte que "que es esa música de tribu". Por cierto, la foto es de mi rinconcito donde suelo pinchar en mi casa, donde nadie manda que ponga nada :)